TaKeTiNa

 TaKeTiNa es un proceso único, capaz de activar el potencial humano y musical a través del ritmo. TaKeTiNa transmite el ritmo de manera que la gente puede absorber, entender y aprender de la forma más natural. En lugar de aprender patrones rítmicos al azar, TaKeTiNa guia a sus participantes directamente a la experiencia de movimientos rítmicos primarios que están anclados en el sistema sensorial-motor de todo ser humano. Esta base rítmica subyacente se expresa a través de la música en todas las culturas. En TaKeTiNa, el cuerpo es el instrumento principal. La experiencia es por ende directa, intensa y duradera.

El proceso de TaKeTiNa combina el conocimiento rítmico de culturas antiguas con persepctivas del mundo moderno, incluyendo la investigación sobre ritmo, cibernética, neurociencia y teoría del caos. Ambos sistemas de información están presentes en este nuevo camino de aprendizaje.

Debido a que el proceso grupal de TaKeTiNa también profundiza un trabajo emocional que tiene el potencial de activar un cambio interior, sólo puede ser dirigido por profesores TaKeTiNa capacitados y certificados.